viernes, 19 de febrero de 2016

Herramientas de búsqueda en la red


Los temas tratados en este módulo fueron los buscadores, los metabuscadores, los directorios, las guías temáticas y el software especializado. Como se indica en el título todas estas son herramientas que facilitan la búsqueda de información en la red. No solo es importante saber manejar los buscadores más conocidos, sino también otros como DuckDuckGo y demás herramientas ya que no siempre en los primeros encontraremos la información que necesitamos, sobre todo si es especializada.

El contenido de este módulo fue muy útil para mí. Aunque ya tenía información de los buscadores, metabuscadores y los directorios las nuevas explicaciones fueron muy valiosas aunque confieso que todavía me parece complicado el proceso de búsqueda en los metabuscadores y directorios.

Asimismo, había escuchado hablar de la herramienta padlet. Ahora que la he usado puedo decir que me encanta: facilísima de usar y versátil.

En el muro creado con padlet encontrarán información variada acerca del tema, no solo las definiciones sino también cómo usar estas herramientas. Además algunos artículos que pueden ser de interés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario