miércoles, 24 de febrero de 2016

Búsquedas avanzadas en la red


Saber realizar búsquedas avanzadas en la red es muy importante ya que es otra de las formas que nos permite defendernos contra la infoxicación. Esta habilidad se trató en la presente semana en el curso "Encontrando tesoros en la red". La búsqueda avanzada es un tipo de herramienta que posee características adicionales desarrolladas por un buscador. En el caso de Google https://www.google.es/advanced_search este es el formato que encontraremos:




Esta herramienta ofrece diferentes opciones para realizar búsquedas con mayor precisión y obtener resultados más útiles. El siguiente video explica el tema de manera muy sencilla y apoyada por gráficos que facilitan la comprensión.





La habilidad de saber usar herramientas de búsquedas avanzadas, como lo mencioné al inicio, es especialmente útil ya que en la actualidad tenemos que realizar muchas tareas en poco tiempo. Esto significa que las búsquedas que llevemos a cabo deberán lograrse en el menor tiempo posible. Durante esta semana apliqué las diferentes técnicas y herramientas y noté una gran ganancia en tiempo y efectividad.

Sin embargo es relevante tener en cuenta otros motores de búsqueda como DuckDuckGo ya que podríamos encontrar información adicional y útil. En el blog "Saltando trenes" explican como lograr búsquedas de calidad no solo con Google sino con este otro buscador. http://saltandotrenes.com/como-buscar-informacion-de-calidad-en-internet/  Adicionalmente, en este video se da información de cómo usar DuckDuckGo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario